Para reservar llama a: 55 8663 8825

¿Qué hacer gratis en Houston?

Conoce Houston sin gastar mucho

Algo espectacular está sucediendo en Houston y puedes vivirlo ¡gratis! Que viajar este 2023 no te cueste una millonada, y para eso, aquí te doy el dato para en que tus próximas vacaciones a Houston te diviertas y conozcas la ciudad sin gastar mucho.

Houston es una de las ciudades más divertidas y cosmopolitas del estado de Texas y ofrece a sus visitantes diversas actividades y atracciones gratuitas tanto en recintos cerrados como al aire libre, y seguro para darle gusto a toda la familia. Una gran forma de ver la ciudad, su arquitectura, su gente y pasarla bien es elegir actividades en exteriores, como ir al parque Market Square Park, ubicado en el centro de la ciudad; imagínate en el verano pasando una noche de pícnic mientras se proyecta una película gratis.

También en la zona centro, una opción es visitar el parque Discovery Green Park, donde puedes disfrutar de música en vivo de grupos locales, hacer compras de artesanías en el mercado del parque, asistir a clases de yoga o zumba, y al igual que en Market Square Park disfrutar de proyecciones de películas. Durante los meses de marzo a noviembre aprovecha tu visita a Houston y goza de las presentaciones artísticas del Miller Outdoor Theatre, que van desde obras de teatro de Shakespeare, música clásica, hasta ballet.

Houston es ideal para disfrutar actividades al aire libre

Si buscas un poco más de emoción, no puedes perderte el recorrido a bordo del Sam Houston Boat. Haz tu reservación y únete a este tour gratis desde el Puerto de Huston que dura 90 minutos y te lleva a conocer la historia del puerto, e incluso puedes ver los cargueros y barcazas navegando por el canal de 50 millas; es tan interesante como suena. Para relajarte después, ve a la fuente Water Wall en el área de Galleria, pasa unos momentos admirando esta famosa fuente con forma de herradura y que mide 64 pies de altura, parte de su belleza es que está rodeada por 186 robles y situada en la base de la torre Williams Tower de 64 pisos.

¿Eres amante de los autos? Entonces no puedes perderte el Museo de Autos Artísticos o Art Car Museum. Encontrarás autos decorados de la manera más creativa y elaborada que te puedas imaginar, como los “low riders” y los “mobile contraptions“, por algo este museo es conocido como el “Garage Mahal”.

Adéntrate el santuario natural que resguarda el Parque Memorial: el Houston Arboretum and Nature Center. Recorre sus senderos y exhibiciones interactivas para conocer y saber cómo cuidar las plantas y animales nativos de la ciudad. Y un espectáculo imperdible es ver a los miles de murciélagos que salen debajo del puente de la calle Waugh, localizado sobre el Buffalo Bayou. ¡Chist! detrás del teatro Wortham en el centro, donde la calle Preston se cruza con el Buffalo Bayou, encuentra y presiona el botón de color rojo, cerca de las escaleras que llevan al agua, es una experiencia imperdible. Hazlo y me cuentas la sorpresa.

Otra actividad que requiere reservación pero es gratis, es el espectáculo de luz a la puesta del sol en el “Twilight Epiphany” Skyspace de James Turrell, en el campus de la Universidad de Rice. Observa cómo, al salir y en la puesta del sol, la estructura en forma de pirámide cubierta con pasto se ilumina y cambia de color al reflejar la luz natural.

Ven al Contemporary Arts Museum Houston y asiste a exposiciones de arte moderno

Es momento de conocer algunos de los museos de Houston, por supuesto, de acceso gratuito, por ejemplo el Contemporary Arts Museum Houston. Este museo de arte contemporáneo exhibe nuevas obras de artistas nacionales e internacionales, presenta exposiciones de arte moderno, pláticas, programas especiales, y tiene una tienda estelar llena de libros y regalos únicos, ideal para comprar originales souvenirs.

Una parada obligada es el museo The Menil Collection, ya que alberga una de las colecciones más significativas del siglo XX, compuesta por más de 16,000 obras que datan desde el Paleolítico hasta la actualidad. Sorpréndete con sus cuatro áreas: Antigüedad, Períodos Bizantino y Medieval, Tribal y Arte del Siglo XX . La Capilla Rothko, localizada en medio del Distrito de los Museos de Houston, funciona como una capilla sin denominación religiosa, y es a la vez un espacio donde se exhibe arte moderno.

Conoce Rothko Chapel que funciona como una capilla sin denominación religiosa y espacio donde se exhibe arte moderno

Sin duda alguna, un sitio digno de visitar es el Houston Center for Contemporary Craft, este centro de artesanías te invita a admirar el trabajo de artistas locales y nacionales que usan como material principal vidrio, fibra, barro, metal, madera o materiales encontrados o reutilizados. Cuando hablamos de arte, un referente para la escena local es The Lawndale Art Center, que son cuatro galerías dentro de una estructura de estilo art deco, es un venue para exhibiciones anuales, muestras itinerantes, y  eventos como Día de los Muertos y The Big Show.

Y un extra muy especial son las entradas gratuitas los días jueves que ofrecen algunos museos como el Buffalo Soldiers National Museum, Children’s Museum of Houston, The Health Museum, Holocaust Museum Houston, Houston Museum of Natural Science y el Museum of Fine Arts. Te recomiendo confirmar los horarios disponibles para que también les saques provecho y ahorres un poco.

Revisa los calendarios de los museos de paga y confirma los días y horarios de entrada gratis

Como notarás, algo especial siempre está pasando en Houston y es normal que al ser una metrópoli moderna y siempre reinventándose, haya lugares nuevos por conocer, actividades para todas las edades, gustos y presupuestos, pero si hay algo gratis que te interese porqué no disfrutarlo. Te invito a pasear y conocer Houston sin gastar mucho o nada.

Articulos
Relacionados