Para reservar llama a: 55 8663 8825

Celebra un Fin de Año increíble en estos 5 destinos de México

El 2025 está llegando a su fin, y si todavía no tienes planeado un lugar en dónde festejarlo, te comparto 5 destinos de México que son ideales para que grites a todo pulmón… ¡Feliz Año Nuevo!

San Miguel de Allende, Guanajuato

Considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta ciudad ubicada en el Bajío, tiene todo para que pases una Nochevieja memorable. Pasea por sus calles coloniales de estilo barroco adornadas con los diseños que representan a las festividades decembrinas. Disfruta de la música y danza que hay en sus desfiles y procesiones mientras saboreas unos deliciosos buñuelos acompañados de un ponche calientito.

Diviértete en un viaje en globo y admira la ciudad desde las alturas, o practica senderismo y ciclismo en sus parques naturales. La gastronomía es única, pues existen restaurantes con cocina de autor donde se utilizan ingredientes locales que te dejarán boquiabierto. Y por hospedaje no te preocupes, pues esta ciudad cuenta con hoteles de todas las categorías que te van a permitir descansar después de un gran festejo.

Creel, Chihuahua

Disfruta de la atmósfera invernal que hay en este bonito Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Madre Occidental. En esta temporada y debido al frío de la zona, te recomiendo que vayas bien abrigado, para que camines por los cimientos hechos de adobe y piedras, mientras conoces la historia y tradición del que es hogar de una de las comunidades más importantes del país, los raramuris. También admira la entrada a Barrancas del Cobre; los paisajes naturales del lago de Arareco o el salto de agua de 246 metros que hay en la cascada de Basaseachi.

Degusta comida tradicional como el menudo, un caldo preparado con ajo, cebolla, chile y aguacate al que se añade estómago de vaca cocido; los montados, que son una especie de burrito relleno con frijol, queso y algún guisado como carne deshebrada con chile colorado, o una rica quesadilla de quelites y hongos con tortilla azul. Por bebidas no te preocupes, para calmar el frío prueba un nutritivo atole de pinole hecho con azúcar, canela y harina de maíz; refréscate con un tesgüino hecho a base de maíz fermentado al que se le puede agregar chile y sal, pero si quieres entrar un poco más en calor, échate un shot de sotol, el destilado más importante del norte de México.

Val’Quirico, Tlaxcala

Conocido como la Toscana mexicana, a este es un pueblo artificial situado en la ciudad tlaxcalteca, se le da su nombre debido a la similitud de la ciudad de San Quirico d’Orcia en Italia. Aquí podrás caminar sobre las tranquilas calles estilo medieval y edificaciones construidas durante la época del porfiriato. Gracias a su ubicación, el clima durante diciembre es bastante agradable para disfrutar de largos paseos o recorridos en bicicleta.

En Val’Quirico hay restaurantes que van desde cocina mexicana e italiana, por supuesto, hasta comida española, francesa y asiática; también están sus bares, donde podrás disfrutar de un cóctel mientras escuchas música en vivo. Y si todavía tienes espacio para un postre, cuenta con lugares donde tienes que probar sus deliciosos gelatos, cafés y repostería. Para finalizar, hay hoteles tipo lofts donde puedes pasar una noche agradable, y si durante tu viaje, estás acompañado de tu mascota, algunos son pet friendly.

Bosques de Monterreal, Coahuila

Aventúrate a pasar unos días rodeado de naturaleza, nieve y ¡pistas de esquí estilo alpino! Ubicado en la ciudad de Arteaga, Bosques de Monterreal cuenta con dos pistas de esquí que tienen longitudes de 230 metros, donde puedes practicar esquí o deslizarte en trineos, ya sea de manera seca en la temporada de otoño, o hacerlo con nieve durante el invierno.

Este complejo turístico también ofrece cabañas con todas las comodidades, ideal para festejar con familia y amigos, o si lo que quieres es viajar solo, también hay estudios. Dentro de Monterreal hay restaurantes, bares, centros de negocios, spa, piscinas climatizadas, área para niños, y actividades extras como rappel o senderismo.

Cancún, Quintana Roo

Pero si no eres parte del team frío, también es una excelente idea festejar el fin de año con una increíble vista al mar, y en Cancún tienes la posibilidad de hacerlo con todas las comodidades. Ya no es novedad que esta parte del caribe mexicano se ha vuelto de los destinos favoritos para viajar, pues aquí hay hoteles en plan todo incluido, donde la mayoría de ellos, siempre cuentan con alguna cena o show especial para celebrarlo.

Aunque si también quieres hacerlo por tu cuenta, puedes hospedarte en hoteles con plan europeo que hay dentro de la zona hotelera o en el centro, que te permitirá disfrutar de manera más casual las festividades de la ciudad.

Ahora que conoces un poco mejor estos destinos y las actividades que puedes realizar cuando los visites, ya puedes comenzar los preparativos para celebrar la llegada de un increíble nuevo año.

Solamente ingresa a la pagina web de PriceTravel y comienza a cotizar los mejores hoteles, tours o vuelos. Si tienes alguna duda, contacta a los agentes del call center, ellos estarán para ayudarte no solo con tus vacaciones de fin de año, sino para cualquier temporada.

COMIENZA TU VIAJE

Articulos
Relacionados