Para reservar llama a: 55 8663 8825

Descubre la fascinante escena artística de St. Pete/Clearwater

La naturaleza endémica en un mural de Waterfront Museum District

Un destino amigable y moderno resplandece en la costa del golfo de Florida: St. Pete/Clearwater, el sitio que se adapta a tu estilo de viaje y te asegura unas vacaciones inolvidables, con las mejores playas de Estados Unidos y una comunidad artística vibrante. Además de pasar el día en sus atractivas playas mientras disfrutas del clima soleado, la ciudad te invita a vivir una experiencia cultural que se caracteriza por su creatividad. Adéntrate y descubre la colorida escena artística de St. Pete/Clearwater a través de sus museos, murales, galerías de arte, teatros y conciertos, en donde artistas locales y de otras partes del mundo muestran sus originales creaciones.

En el año 2022, St. Pete fue nombrada por Condé Nast Traveler como una de las principales ciudades pequeñas de Estados Unidos con grandes escenas artísticas y aquí te contamos todo lo que podrás encontrar.

Dalí Museum

Museos en el distrito Waterfront Museum

Conoce esta zona de la ciudad caminando, en bici o en scooter y maravíllate con sus atracciones culturales que le dan a St. Pete una sofisticada atmósfera artística y cultural. Entra al mundo surrealista de Salvador Dalí en el Museo Dalí, con más de 2,400 obras alucinantes que celebran la vida y obra del artista español dentro de una construcción internacionalmente famosa por su diseño, que ofrece también experiencias de realidad virtual. Sube su escalera de espiral y admira desde el domo perspectivas únicas de Tampa Bay. Aquí se ubican también el Teatro Mahaffey, hogar de la Orquesta de Florida y sede de eventos de música, teatro y danza nacionales e internacionales y el histórico Teatro Palladium, uno de los más reconocidos de Tampa Bay con eventos de jazz, blues, opera, comedia y danza. El más reciente museo de la zona es Museum of the American Arts and Crafts Movement, el único en el mundo dedicado al movimiento artístico de las artes y oficios. El Museo de Bellas Artes explora la expresión de la humanidad a través de diferentes periodos y culturas, con obras que incluyen a Claude Monet, Georgia O’Keeffe y Kehinde Wiley, prepárate para apreciar más de 20,000 obras de arte y la mejor colección fotográfica del sureste. Y después de recorrer el museo, visita su panadería artesanal Café Clementine y deléitate con alguna de sus especialidades recién horneadas.

EDGE District

Arte callejero

Además de las visitas a los museos, al caminar por las calles puedes apreciar coloridos vecindarios que embellecen el destino, nombrado recientemente como una de las mejores ciudades de arte callejero en el mundo. ¡Prepárate para posar porque de aquí saldrás con las mejores selfies de tus vacaciones! El distrito Central Arts en el centro de la ciudad es ideal para acercarte a las galerías, boutiques y restaurantes locales, cuyas paredes están llenas de color. Si te interesa conocer las historias detrás de la creación de más de 30 murales, la mejor opción es tomar el tour guiado. Al caer la tarde, te recomendamos visitar el distrito EDGE, además de los murales que dan color a esta zona considerada una de las más cool de la ciudad, encontrarás establecimientos para disfrutar de una bebida, cenar o ir de compras. Hacia el sur, el distrito Deuces Live te invita a adentrarte a la historia cultural artística de la comunidad afroamericana que se estableció en St. Pete a finales de 1868, a través de su museo y murales.

Deuces Live District

Galerías de arte

Aprecia el trabajo de artistas locales y lleva como souvenir alguna de sus creaciones. El distrito de artes Warehouse es la antigua zona industrial en donde actualmente los artistas han reusado los grandes almacenes para instalar sus talleres y mostrar su proceso creativo a visitantes locales y extranjeros. Las inmensas construcciones son el lienzo perfecto para los muralistas que se han encargado de darle color a la zona. El distrito Grand Central es hogar de la comunidad LGBTQ y del Imagine Museum con su galería de arte en vidrio. Un secreto local por descubrir en bici o scooter es el distrito MLK North, con su mercado de eventos artísticos independientes y las mejores opciones para comer, ir de compras y visitar galerías de arte de artistas locales. Observa la destreza de los escultores o aprende a modelar la arcilla en uno de los talleres disponibles para todos los niveles de Charly Parker Pottery o Clay Center of St. Petersburg. La peculiar y bohemia comunidad de Gulfport frente a la bahía es otro punto imperdible para los amantes de las artesanías y antigüedades, con colecciones eclécticas de artistas, escritores y músicos. Encuentra un sinfín de curiosidades mientras caminas entre pequeños negocios en una atmósfera ambientada por la agradable música en vivo de sus bares al aire libre. Siente la auténtica vibra local a lo largo de Central Avenue, rodeada de una atmósfera relajada y artística creada por la gente creativa que te recibe en sus galerías, tiendas de ropa vintage y librerías, visita los increíbles museos de arte en vidrio y al anochecer no te pierdas la música en vivo y las presentaciones de cantantes locales mientras saboreas una copa de vino o una cerveza artesanal.

Sumérgete en el estilo local de Central Avenue

Participa como espectador de la expresión artística en St. Pete/Clearwater o explora tu lado creativo en alguno de los talleres de arte mientras estás de vacaciones en Florida y vive una experiencia enriquecedora que será parte de tus memorias de viaje.

Articulos
Relacionados