Para reservar llama a: 55 8663 8825

Descubre el sur de Arizona como un local

No hay mejor forma de conocer una ciudad que como un local, así que alístate para visitar los lugares turísticos de Tucson, al sur de Arizona, realizar las actividades propias de esta ciudad y degustar su gastronomía local que la hizo acreedora del distintivo Ciudad Mundial de la Gastronomía, otorgado por la la UNESCO.

Maravíllate con las bellezas de Tucson, el sur de Arizona, entre ellas su variedad de murales

Piérdete en el sur de Arizona

Sólo tienes que caminar por el centro de Tucson para descubrir el arte de esta ciudad: murales en los rincones y escaparates, algunos de ellos en tamaño natural con el arte típico y folclórico de esta región; date una vuelta al Museo de Arte Contemporáneo o al de Arte de Tucson para ver alguna de las últimas exhibiciones, o incluso deslúmbrate con los letreros neón de la inusual propuesta del Ignite Sign Art Museum.

El Ignite Sign Art Museum ofrece a los visitantes una propuesta innovadora a través de su variedad de letreros neón

Vive al estilo del Viejo Oeste en Tombstone, una aldea al sureste de Tucson cuyas calles llenas de polvo te trasladarán hasta esa época. No dejes de caminar por estas calles del Lejano Oeste en Old Tombstone, o monta en una diligencia para que seas testigo de la verdadera historia de OK Corral en cualquiera de las exhibiciones de este lugar. Con suerte, presenciarás un tiroteo entre forajidos mal encarados, una experiencia única de western.

Vive el lejano Oeste en Tombstone, aldea que recrea con distintas actividades la época del Viejo Oeste

Aventúrate con estas actividades

El sur de Arizona también se disfruta desde las alturas, ya sea que realices senderismo por sus valles o te aventures en cualquiera de sus rutas de montaña. Inicia tu día viendo el amanecer desde lo alto del Cerro Tumamoc, si deseas algo más difícil pero gratificante, escala las montañas Catalina que ofrecen escaladas como Finger Rock Trail y Pusch Ridge. También hay caminatas más fáciles y satisfactorias en el Parque Estatal Catalina.

No te pierdas las actividades de senderismo de esta ciudad, como en el Parque Estatal Catalina

Las aventuras de ciclismo déjalas para las áreas más urbanas de la ciudad, como el centro de Tucson, donde podrás alquilar bicicletas para ir de atracción en atracción. Si te gusta la altitud, el ascenso al monte Lemmon será tu mejor opción, pero si prefieres la longitud, The Chuck Huckleberry Loop (simplemente “The Loop” para los lugareños) tiene para ti 131 millas pavimentadas alrededor de la ciudad.

Experimenta una ruta de ciclismo para que admires los mejores paisajes de esta ciudad

Si te llega el verano en Tucson, refréscate en cualquiera de las piscinas de los resorts de este destino. Las más emblemáticas están en la azotea del hotel Graduate, con vistas del centro y Catalina Foothills; la del Arizona Inn con su enorme e histórico lugar de reunión con servicio de comidas y bebidas junto a la piscina; y la del Westin La Paloma, donde los toboganes de agua se convierten en la diversión de grandes y pequeños, junto a sus dos piscinas solo para adultos.

En Verano, date un chapuzón en alguna de las piscinas que ofrecen vistas espectaculares

Saborea por los rincones de Tucson

Para descubrir el sur de Arizona como un local, sólo falta que degustes los sabores de la cocina tradicional, como los frijoles tepary, los chiles chiltepín, el trigo blanco de Sonora y el maíz, que los vas a encontrar en los menús de la gran variedad de restaurantes y bares de esta gran ciudad.

El arte de Tucson lo puedes disfrutar hasta en el pan

Además, no te pierdas los platos de autor como la hogaza de Pan de Barrio, las coles de Bruselas de Reilly, los perros calientes de Sonora envueltos en tocino, los famosos huevos al horno de hierro fundido de The Cup Café, el taco costilla en Tacos Apson, una cerveza fresca de Pueblo Vida, Dragoon o una docena de otras cervecerías artesanales, y el afamado taco vegano de Tumerico. Todo un festín que no te querrás perder.

La comida local es reconocida por su variedad de sabores, disfrútala

Ya no esperes más y alista tus próximas vacaciones al sur de Arizona, en Tucson, destino que te hará vivir los mejores momentos de aventura y relajación. La variedad de hospedajes en Arizona harán que lo único que te importe sea disfrutar de los lugares de esta ciudad y sus atracciones.

Articulos
Relacionados