Para reservar llama a: 55 8663 8825

A disfrutar el invierno en Columbia Británica

3 consejos de seguridad para disfrutar el invierno en Columbia Británica

Las actividades al aire libre durante el invierno requieren tomar un tiempo antes del viaje para planificar los detalles y disfrutar tus experiencias en nieve con total seguridad. Además de la típica actividad de esquí, los entusiastas de las experiencias en espacios naturales pueden disfrutar el invierno recorriendo sus múltiples senderos, ya sea en motonieve o en amigables caminatas en raquetas de nieve; pero para todas ellas es importante tomar sus respectivas previsiones y prepararnos para evitar riesgos antes de salir y garantizar una aventura con responsabilidad.

  1. Planifica tu viaje. Para aumentar tus posibilidades de tener una aventura al aire libre agradable y segura, la planificación del viaje es esencial. Esto implica conocer el lugar a dónde vas, sus condiciones climáticas y de terreno de acuerdo con la ruta elegida.
  2.  Evalúa tus habilidades. Conoce y mantente dentro de tus límites de habilidad. Es recomendable comenzar las actividades de acuerdo con tu capacidad física sin intentar sobrepasarla. Considera hacer una visita con un guía local y ve aumentando tu resistencia poco a poco antes de intentar trayectos más largos o terrenos desafiantes. Las experiencias al aire libre implican evaluar tu conocimiento, condición y comprender tus límites. Puedes considerar tomar un curso de entrenamiento para aprender de los expertos y mejorar tus destrezas.
  3. Prepara tu equipo. Sin importar tu nivel de perfección en actividades al aire libre es indispensable contar con las herramientas y recursos esenciales básicos como son ropa adecuada al clima, linterna, comida y agua suficiente para hidratarte durante la experiencia, dispositivos de señalización (como un silbato), dispositivos de comunicación, botiquín de primeros auxilios, protector solar, etc.

5 razones por las que Columbia Británica, Canadá, es un destino de invierno imperdible

Columbia Británica cuenta con extraordinarias bondades que lo definen como el destino ideal del esquí y aquí te damos más razones para visitar la provincia canadiense del oeste este invierno:

  1. La estación de esquí más grande de América del Norte, Whistler Blackcomb, a 1.5 horas en auto de la ciudad de Vancouver. Dos montañas conectadas por la góndola PEAK 2 PEAK con más de 200 pistas cuenta con una amplia variedad de après ski atractivas para todo tipo de viajeros que buscan celebrar un día de aventura de manera glamorosa.
  2. La vertical con servicio de elevador más larga del continente americano. Si no quieres quemar toda tu energía, el destino de esquí más nuevo de Canadá, Revelstoke Mountain Resort, ofrece este servicio para los visitantes esquiadores y practicantes de snowboard para acceder a sus 1,712 metros desde la base del pueblo alpino. Esta facilidad te permitirá disfrutar el The Last Spike, una pista verde de 15.2 kilómetros que serpentea la impresionante montaña.
  3. Hospedaje esquí in y esquí out. En Columbia Británica valoramos el tiempo de tu diversión por lo que contar con alojamiento con acceso directo a las pistas de esquí es muy importante. Estas opciones son abundantes en la mayoría de los 13 centros turísticos con los que cuenta la provincia. Estas incluyen alquiler de cabañas privadas, hoteles en la base de las montañas junto a las góndolas de lifts y alquiler de condominios con acceso directo a las pistas de esquí, ideales en el invierno. Unas opciones de estos centros de invierno se encuentran en el pueblo de Sun Peaks y en Silver Star Mountain Resort.
  4. Multiactividades de invierno.  En Columbia Británica hay mucho más que hacer que esquiar durante unas vacaciones para disfrutar esta temporada. Una de ellas es, por ejemplo, el trineo de perros, toda una aventura para conocer la personalidad y esencia de los caninos y recorrer las montañas. Los recorridos en motonieve son innumerables a lo largo de los bosques y por supuesto, la imperdible experiencia de hacer caminata en raqueta sobre nieve. Y no podemos dejar de mencionar los circuitos de patinaje como el de Apex Mountain Resort y Big White Resort; sin olvidar el tradicional esquí de fondo en Silver Star. Mil maneras de pasar el tiempo entre diversión y aventura.
  5. Esquiar frente al mar. Hacer surf y esquí en el mismo lugar es un privilegio con el que cuenta esta provincia, algo que no pueden decir muchos destinos de América del Norte. Aquí puedes descender la montaña a la vez que disfrutas unas memorables vistas del océano. Hay menos aún donde se puede esquiar por la mañana y surfear por la tarde. En la isla de Vancouver, puedes hacerlo todo. Toma las primeras pistas en Mount Washington, luego dirígete a Tofino y aprende a surfear en Chesterman Beach o a enfrentar el oleaje en Long Beach. Para los amantes del oleaje y la nieve, la Isla de Vancouver es el paraíso.

Descubre la región Thompson Okanagan en trineo de perros

Las maravillosas condiciones de nieve de la provincia, combinadas con un día soleado y estaciones de esquí de clase mundial, hacen de BC uno de los mejores destinos para vivir el invierno de manera especial, y que mejor que recorrer estos valles en trineo de perros. Esta actividad va más allá de la aventura de recorrer las rutas enmarcadas de blanco, ya que se convierte en una experiencia memorable por la convivencia que se da con los caninos. No dudes en recurrir a los múltiples operadores que ofrecen este servicio.

En Candel Creek Dog Sled Tours en Big White Ski Resort cerca de Kelowna vivirás toda una aventura a través de sus campos.

En el resort Sun Peaks, cerca de Kamloops, Mountain Man Dog Sled Adventure ofrece excursiones inimaginables a través de los árboles cubiertos de nieve. Este pueblo alpino es la casa de los huskies y los alaska malamut, raza que en su ADN lleva la pasión de la velocidad y la fuerza que se deja sentir en las riendas de los trineos.

Recorre la provincia de Columbia Británica en raquetas de nieve

Las áreas silvestres, parques y centros turísticos de BC son los grandes escenarios para la aventura de caminata en raqueta, disfrutar el olor especial del frío y el típico color blanquiazul de la nieve. Las visitas guiadas son lo más recomendable para que te despreocupes de la seguridad y te dediques únicamente de disfrutar los paisajes y la experiencia. Además, los expertos te explicarán durante el trayecto cómo observar la vida silvestre y aprender sobre el fascinante sistema ecológico debajo de la capa blanca.

Cerca de Vancouver, las montañas North Shore combinan vistas excepcionales con un entorno acogedor y de fácil acceso, a la vez que caminas disfrutando de la ciudad, el océano y las montañas, combinación que hacen a BC una joya super natural. El Parque Provincial Strathcona, cerca de Mount Washington, es un patio de recreo para el invierno. El Parque Provincial Garibaldi ofrece excelentes senderos y terrenos, y una cabaña nocturna para viajes de varios días.

Más información en: Hellobc.com.mx

Articulos
Relacionados