PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Samaná, República Dominicana,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Uno de los destinos más vírgenes e intactos de República Dominicana, donde se pueden disfrutar de paradisíacas playas, saltos de agua y avistamiento de ballenas jorobadas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    25°C
    lunes 18 noviembre
  • martes 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    31°C
  • miércoles 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    23°C
  • jueves 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    34°C
  • viernes 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Sancocho Platillo tradicional de República Dominicana.

Chicharrón de pollo,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Chicharrón de pollo Se come como botana acompañado de naranja frita.

Pescado con coco,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Pescado con coco Incluye la leche de coco en su preparación y se acompaña con tostones.

Tostones,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Tostones Ruedas de plátano macho fritas.

Comida típica de Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

La comida de Samaná viene marcada por la influencia española y africana en sus ingredientes y preparación. Esta región costera de República Dominicana ofrece una gran variedad de platillos llenos de sabor caribeño.
El sancocho dominicano es un platillo tradicional del país y es muy común encontrarlo en las calles de Samaná; es parecido al cocido español y sus ingredientes incluyen tres tipos de carne (cerdo, pollo y res), plátano macho, elote en trozos, tubérculos, perejil, cebolla y caldo de pollo; y es preparado en un caldero a fuego lento, y suele servirse con arroz blanco. Otro platillo rico en grasa y en sabor es el chicharrón de pollo, preparado con cubos de pollo capeados en harina con orégano y pimienta, fritos en aceite hirviendo; es muy común entre aquellos que salen de fiesta por la noche, ya que suele comerse como botana acompañado de naranja acida frita. Como todo pueblo costero, Samaná ofrece platillos a base de productos del mar como el pescado con coco (generalmente pargo) cocido en leche de coco y acompañado de plátano macho frito en rodajas conocido como tostones.

La bebida típica de Samaná, como en toda República Dominicana es el ron. Lo encontrarás de diversa graduación alcohólica y color. Se suele tomar en cócteles o rebajado con agua. Algunos lo beben sólo con hielo para disfrutar mejor su auténtico sabor.

El coco está presente en los dulces de la región siendo el "Balao" una representación de ello. Este popular dulce hecho con coco rallado y melaza de caña, se hace en forma de una bolita que se cuece en un fogón hecho de barro.

En las calles de Samaná podrás probar un poco de su cultura gastronómica rica en mestizaje y sabor. En el restaurante El Burén, se puede disfrutar comida típica de la región ideal para todos los gustos y presupuestos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Samaná tiene un clima caluroso por las mañanas y fresco y lluvioso por las tardes. No olvides llevar contigo un paraguas portable o impermeable.
  • A pesar de la gran cantidad de precipitación que tiene, Samaná es bastante soleado; te recomendamos siempre usar bloqueador solar y llevar lentes oscuros.
  • Te recomendamos llevar contigo un suéter ligero, paraguas e impermeable, así como pantalones largos y zapatos antideslizantes para las tardes frescas y lluviosas.

El clima en Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Samaná tiene un clima tropical húmedo, con temperaturas mínimas que promedian en 19-23 °C y temperaturas máximas de 29-32 °C. La temperatura promedio anual es de 26 °C. La probabilidad de lluvias está presente todo el año con un promedio anual de precipitación de 1,957 mm.

Prepara tu equipaje para Samaná, República Dominicana

El clima en Santa Bárbara de Samaná es mayormente húmedo, con tardes frescas y días poco calurosos. Las temperaturas más altas se presentan entre los meses de abril a noviembre, con máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C. El resto del año presenta poca variación, con temperaturas ligeramente más bajas con máximas de 30 °C y mínimas de 19 °C. La probabilidad de lluvia se mantiene durante todo el año siendo mayo, agosto, octubre y diciembre los meses en los que se presenta una mayor precipitación, con un promedio que oscila de 203-246 mm, con más probabilidad de lluvia por las tardes. El mes con menos precipitación es febrero con un promedio de 109 mm. El clima en Samaná generalmente es agradable y poco caluroso, con temperaturas promedio anuales que van de una mínima de 21 °C a una máxima de 31 °C. Te recomendamos llevar contigo ropa ligera y cómoda, las fibras naturales te ayudarán a mantenerte fresco y seco. Recuerda siempre usar bloqueador solar durante el día y llevar contigo un suéter ligero para las tardes frescas, al igual que paraguas o impermeable. También considera usar zapatos antideslizantes y resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Samaná es uno de los destinos más vírgenes e inexplorados de República Dominicana. Ubicado en la costa nordeste de la isla, fue visitado por Cristóbal Colón en su primer viaje por el Nuevo Mundo. Llamada originalmente como Xamaná por los indios taínos, es una península escasamente poblada donde abundan las playas tropicales.

Su capital, Santa Bárbara de Samaná fundada en el siglo XVIII por familias procedentes de las Islas Canarias, es en la actualidad el área urbana de la península y punto de acceso a varios de los sitios turísticos de la región. Playa Rincón y Las Terrenas son dos de las playas más famosas del lugar, permaneciendo prácticamente intactas en un entorno predominantemente rural y autóctono.

Otros lugares interesantes en la península de Samaná incluyen a la Cascada Salto El Limón, a las cuales se puede llegar practicando el senderismo y es posible bañarse en el fondo de la caída de agua. Esta región es también particularmente famosa por los avistamientos de ballenas jorobadas en el Parque Nacional de los Haitises durante el invierno.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).