PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Paraparaumu, Nueva Zelanda,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 2460 24 hrs / 7 días

Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Paraparaumu es un pueblo costero y el principal puerto para visitar la isla Kapiti, y ofrece opciones para jugar golf, algunos museos y un aeropuerto donde se ofrecen vuelos panorámicos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Fish and chips Platillo tradicional de pescado con papas heredado de los ingleses.

Colonial goose,Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Colonial goose Guiso típico de pierna de cordero asada.

Hangi,Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Hangi Método tradicional para cocer los alimentos con piedras calientes dentro de hoyos cavados en el suelo.

Pavlova,Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Pavlova Postre que consiste en un merengue suave cubierto con crema batida y frutas frescas.

Comida típica de Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Los productos agrícolas y del mar son característicos en la cocina de Paraparaumu

Paraparaumu está en una región rural de la costa, donde los sabores caseros y los productos frescos son los protagonistas de la cocina. Además de los productos del mar, se consumen carnes como cordero y cerdo, kumara, que es una especie de papa dulce, y frutos exóticos como kiwi y maracuyá. En las granjas de la zona, como Lindale Farm, encontrarás alimentos gourmet como quesos, aceitunas, miel y helados.

Deléitate con las recetas tradicionales que comprenden platillos rostizados, tartas calientes y hangi, una técnica culinaria maorí en la que los alimentos se cuecen con piedras calientes dentro de hoyos cavados en el suelo. La comida típica incluye fish and chips, pescado con papas heredado de los ingleses; colonial goose, pierna de cordero asada, y wedges, papas guisada o fritas que conservan su cáscara.

Entre los postres populares se preparan afghan biscuits, unas galletas a base de harina, hojuelas de maíz, cacao en polvo y mantequilla, que se cubren con glaseado de chocolate y se decoran con nuez; helado hokey pokey, que consiste en helado de vainilla con bolitas de caramelo esponjoso; lamingtons, un pastel que puede cubrirse con chocolate o mermelada y coco seco, y pavlova, un postre de merengue suave que lleva crema batida y frutas frescas.

Para beber encontrarás vinos nacionales de uvas como sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, pinot gris y cabernet.

En Paraparaumo hay establecimientos de cocina internacional y entre los restaurantes puedes intentar en Rangoli Indian Restaurant, Mac’s Fish, Hightide Café, Soprano, Raumati Fish Supply y Monteith’s Brewery Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Paraparaumu es un destino con playas ideales para disfrutar en verano, trae traje de baño, bermudas, blusones y chanclas

    -Si planeas disfrutar de los atractivos naturales en los alrededores, usa ropa y zapatos cómodos

    -El clima es lluvioso todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Paraparaumu posee un clima templado con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 13 °C

Prepara tu equipaje para Paraparaumu, Nueva Zelanda

En Paraparaumu la temperatura supera los 10 °C a lo largo del año. Los meses más cálidos son de diciembre a marzo, que superan los 20 °C y registran máximas de hasta 23 °C en febrero y mínimas de 12 °C a 13 °C. De abril a noviembre los días tienden a ser frescos, habiendo máximas de 18 °C a 13 °C y mínimas de 10 °C a 5 °C. Las precipitaciones se presentan todo el año y son generalmente abundantes. El menor volumen de precipitación es el de febrero, cuando se acumulan 57 mm pluviales. Entre mayo y agosto, y en octubre caen más de 100 mm de precipitación. Las lluvias más fuertes son las de julio, con un promedio de 117 mm pluviales.

Deberías traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En los meses más cálidos lo mejor es usar bermudas y playeras en el día, pero necesitarás pantalones y chamarra para las noches. Para los meses más frescos trae abrigo y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Paraparaumu es la principal comunidad en la costa de Kapiti, una zona que se extiende en el suroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda. Este pueblo pertenece a la administración de la ciudad de Wellington, ubicada a 63 kilómetros de distancia, y está frente a la isla Kapiti.

En Paraparaumu se encuentra el Aeropuerto de la Costa de Kapiti (PPQ), donde se ofrecen vuelos a los distintos aeropuertos del país y hay compañías que proporcionan vuelos panorámicos en helicóptero o aeroplano. Las instalaciones del aeropuerto comprenden las del Museo de la Aviación, donde puedes descubrir la historia de esta actividad en el país a través de fotografías y modelos.

Visita el Museo del Automóvil Southward, que resguarda una de las colecciones más grandes de vehículos antiguos de Australasia, así como motocicletas, bicicletas y camiones de bomberos. Otros recintos culturales en Paraparaumu comprenden la biblioteca, que alberga el espacio de arte Gillian & Roderick Dean, y varios estudios y galerías donde puedes apreciar el trabajo de artistas locales.

Pasa un día en la playa de Paraparaumu, goza de una caminata sobre la arena, admira el paisaje marino o incluso haz una fogata en las áreas permitidas. En la localidad hay senderos para pasear en bicicleta o caminar, servicios para ciclismo de montaña, y hasta sitios donde se puede montar a caballo. De igual forma, están los campos de golf Kapiti Golf Club, con nueve hoyos en medio de un valle, y Paraparaumu Beach Golf Club, que ha sido sede del torneo New Zealand Open. Adicionalmente, puedes disfrutar de un día de compras en el centro comercial Coastlands, que cuenta con salas de cine y un centro de visitantes, o adquirir productos gourmet en la zona agrícola al norte de la ciudad.

Desde Paraparaumu salen embarcaciones para visitar la isla Kapiti, una reserva natural con dos áreas abiertas donde se pueden observar aves que no hay en otro lugar del país, insectos, anfibios, mamíferos marinos y rayas águila. En los alrededores encontrarás otras zonas para disfrutar de la naturaleza como el Parque Reina Elizabeth, el Parque Forestal Tararua y la granja Whareroa.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar neozelandés (NZD).