Modificar búsqueda

» Por qué reservar en PRICETRAVEL

  • Sin cargos ocultos
    Todos los precios mostrados ya incluyen impuestos.
  • Mejores precios
  • Tus compras son seguras
  • 193,794 hoteles en 23,656 ciudades de México y el mundo
  • Nuestros clientes son lo más importante
  • Recibe tu factura electrónica de manera inmediata
  • Más razones para reservar con PRICETRAVEL

Conoce Querétaro

 

Querétaro

Querétaro es una fascinante tierra llena de aventuras ubicada en el corazón de México. Enamórate de sus Pueblos Mágicos y percibe el misticismo de la Peña de Bernal. Recorre la Ruta Arte, Queso y Vino para deleitar tu paladar, y sorpréndete con los tesoros naturales y las misiones franciscanas de la Sierra Gorda. Su moderna capital te cuenta historias de la Guerra de Independencia y resguarda espléndidas construcciones del Virreinato.

En la zona centro de México, con un clima agradable todo el año y una buena infraestructura turística, el estado de Querétaro te espera con su riqueza cultural y natural, deliciosa cocina y toda clase de eventos.

Volver arriba Ubicación

Descubre Querétaro, uno de los estados más pequeños del país, con una ubicación privilegiada en el centro del territorio de la República Mexicana. Esta entidad colinda con cinco estados: al norte con San Luis Potosí y Guanajuato, al sur con el Estado de México e Hidalgo y al oeste con Michoacán. Explora sus 18 municipios y sus tres regiones.

Quesos y vino

Vive Querétaro

Volver arriba Historia

Durante la época prehispánica, en el territorio de Querétaro se establecieron indígenas otomíes, chichimecas, purépechas y mexicas, principalmente. La Conquista y la Colonia dejaron su huella en numerosos tesoros arquitectónicos y construcciones religiosas. Descubre el importante papel que ha jugado Querétaro en la historia del país, donde se registraron varios capítulos de la Guerra de Independencia y se gestó el nacimiento de la república. Además, la ciudad de Querétaro fue nombrada tres veces capital de México.

Arquitectura colonial en Querétaro

Arquitectura colonial en Querétaro

Volver arriba Gastronomía

La gastronomía de Querétaro es rica en sabores y tradiciones gracias a la fusión de las culturas indígena y española. Deléitate con platillos tradicionales como enchiladas queretanas, cabrito empulcado, adobo, mixiotes, carnitas y rollitos de ternera. Deja un espacio para el postre y termina tu comida con un churro o una palanqueta. Para un gusto entre comidas hallarás puestos y establecimientos de antojitos, entre los que destacan las gorditas, elaboradas con masa de diferentes tipos de maíz.

Delicias gastronómicas

Consiéntete con un plato de pozole, un colorido y alegre guiso de la cocina mexicana de herencia prehispánica, y degusta la barbacoa, cuya receta artesanal ha pasado de generación en generación y su preparación puede durar más de 12 horas, ya que implica la cocción de la carne de carnero en un horno al ras de la tierra con piedras volcánicas, leña y pencas de maguey. Disfruta la tradición de comer mole los martes en Amealco y aprovecha la oportunidad de vivir experiencias culinarias únicas en la Ruta Arte, Queso y Vino.

Barbacoa en Huimilpan

Volver arriba Clima

Goza todo el año del agradable clima de Querétaro, que varía ligeramente por sus características geográficas. Los meses entre noviembre y febrero son los más frescos y presentan los cambios más drásticos de temperatura, pues al amanecer se registran 4 °C y en el día se llega a los 20 °C. Por su parte el verano es caluroso, y en la zona metropolitana se alcanzan los 30 °C y en la sierra los 25 °C. Aprovecha el clima templado de la primavera para practicar actividades al aire libre y visita los museos y galerías en otoño, cuando el clima va de templado a fresco.

Agradable clima

Volver arriba Eventos

A lo largo del año hay una serie de eventos especiales que invitan a visitar el estado. Ven y disfruta desde festivales culinarios y culturales hasta extremas carreras campo traviesa o el emocionante Rally de Tequisquiapan. La Feria de San Juan del Río y Las Fiestas de El Pueblito ofrecen una serie de actividades típicas, y el Festival de Comunidades Extranjeras, en Santiago de Querétaro, concentra muestras de más de 70 países. Viaja entre junio y septiembre para participar en las Fiestas de la Vendimia y en el tradicional pisado de uvas. Alrededor de la cultura vinícola también se organizan eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan o Wine Colors Music Fest en Ezequiel Montes.

Feria Nacional del Queso y el Vino

Feria Nacional del Queso y el Vino

Volver arriba Infraestructura turística

Querétaro, con una vasta red de carreteras y un aeropuerto internacional, está conectado con el resto del país y ciudades de los Estados Unidos. Puedes arribar al Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO), ubicado a 34 kilómetros de la capital, en un vuelo desde las principales ciudades de México, Dallas o Houston. Maneja por las autopistas que van a la Ciudad de México, San Luis Potosí, Toluca, Guanajuato y Guadalajara. Para alojarte hay una variedad de hoteles, destacándose los que ocupan antiguas casas de la época virreinal. Adicionalmente, junto a la Casa de la Corregidora, en la Plaza de Armas de la ciudad, hallarás una oficina de atención turística con servicio todos los días, folletos, mapas y guías.

Sierra Gorda, Puerta de Cielo, Pinal de Amoles

Querétaro

Reserva tu viaje a Querétaro

Reserva hoteles y paquetes