PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Oceanside,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Oceanside, United States

Oceanside es una ciudad ubicada entre las grandes metrópolis de San Diego y Los Ángeles, que se destaca por sus magníficas playas ideales para la práctica de surf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Oceanside, United States

Tacos de pescado Tiras de pescado enharinado que se fríen en aceite y se sirven en tortillas de maíz. Suelen acompañarse de jugo de limón, mayonesa y salsa.

Cerveza,Oceanside, United States

Cerveza Refrescante bebida alcohólica de sabor amargo. Se elabora a partir de la fermentación de granos de cebada.

Mariscada,Oceanside, United States

Mariscada Platillo que combina diferentes tipos de pescados y mariscos cocidos. Normalmente se acompaña con jugo de limón y salsa picosa.

Comida típica de Oceanside, United States

Al ser un destino costero, la gastronomía de Oceanside se compone principalmente de platillos elaborados con pescados y mariscos

En Oceanside puedes disfrutar una gran variedad de platillos, sin embargo, los favoritos de la comunidad son los elaborados con pescado y mariscos. Algunas de las recetas más comunes son los sabrosos tacos de pescado (tiras de pescado enharinadas y fritas en aceite que se sirven en tortillas de maíz y se acompañan con salsa) y la mariscada (combinación de pescados y mariscos cocidos que se acompañan con jugo de limón y salsa).

Acompaña estas exquisitas preparaciones con una refrescante cerveza. Esta bebida es muy consumida en este destino, especialmente en los días de más calor, pues al estar muy fría ayuda a refrescarte.

Entre los restaurantes más recomendados para saborear la cocina de Oceanside se encuentra Ruby’s Diner, ubicado al final del Muelle de Oceanside. Ahí podrás saborear deliciosos platillos mientras contemplas el mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de las atracciones de este destino, es importante que lleves ropa ligera y cómoda preferentemente de algodón, así como traje de baño.

    -Utiliza bloqueador solar y una gorra o sombrero pues el sol brilla intensamente durante el día.

El clima en Oceanside, United States

Oceanside tiene un clima semiárido con una temperatura anual promedio de 21 °C

Prepara tu equipaje para Oceanside

Este destino tiene un clima semiárido caracterizado por tener muy pocas lluvias a lo largo del año. Las temperaturas oscilan entre los 7 y los 23 °C, siendo julio el mes más caluroso y diciembre el más frío. La mejor sugerencia para visitar este destino es que lleves ropa cómoda y ligera, traje de baño, una gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar.

Las lluvias en Oceanside son escasas y la mayoría se presentan entre enero y marzo. No es necesario que empaques paraguas, pero un suéter o chamarra podrían ser útiles durante el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Oceanside, United States

El principal atractivo de esta ciudad californiana sin duda son sus playas, las cuales se caracterizan por presentar condiciones ideales para la práctica del surf. De hecho, Oceanside ha sido seleccionada en diversas ocasiones para la realización de concursos y eventos nacionales e internacionales relacionados con este deporte.

Una de las playas que más atrae a los turistas es playa Harbour, que posee áreas con asadores, mesas y sillas para pasar un día en familia. Además, cerca de esta playa se encuentra la Marina de Oceanside donde puedes navegar en kayaks o salir en un tour de pesca. Ahí también podrás abordar un bote que te llevará a contemplar la llegada de cientos de ballenas, entre diciembre y abril, en busca de un lugar para pasar el invierno. Otra atracción de las playas de este destino es el Muelle de Oceanside. Es el muelle de madera más largo del Pacífico con 592 metros de longitud. Ahí encontrarás varios centros de entretenimiento y algunos de los mejores restaurantes de la zona.

Oceanside también cuenta con sitios históricos y espacios culturales de gran relevancia. El más destacado es la Misión San Luis Rey de Francia, construida en 1798 por los franciscanos y nombrada en honor al monarca europeo que gobernó Francia durante el siglo XIII. Esta edificación es apodada el Rey de las Misiones en alusión a su nombre y al hecho de que es una de las misiones más grandes de California. Además, en el centro de Oceanside se localiza el Museo Californiano de Surf que abrió sus puertas en 1986. Ahí se exhibe un sinfín de artículos y documentos destinados a preservar la cultura del surf y explicar la forma en que relaciona a la gente con la naturaleza. Por último, está el Museo de Arte de Oceanside que, además de exhibir diversas obras de arte moderno y contemporáneo, sirve como recinto para la realización de conciertos, proyecciones de películas y eventos culinarios.

Para los aficionados al deporte, especialmente el ciclismo, Oceanside es un sitio que no puedes dejar de visitar. Este destino cuenta con el Sendero del Río San Luis Rey, un camino de 11 kilómetros, ideal para recorrerlo en bicicleta mientras admiras la naturaleza de Oceanside. De la misma forma, desde el 2006, la ciudad ha sido el punto de partida para los ciclistas que compiten en Race Across America. No te puedes perder este evento que se realiza cada año a principios de junio.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California