PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Maputo,Mozambique

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 2460 24 hrs / 7 días

Maputo, Mozambique

Capital de Mozambique conocida como la perla del océano Índico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Matata,Maputo, Mozambique

Matata Guisado de almejas y espinaca con cacahuates y vino Oporto.

Piri-piri,Maputo, Mozambique

Piri-piri Platillo tradicional de Maputo elaborado con pollo, de sabor intenso y muy picante.

Manga Achar,Maputo, Mozambique

Manga Achar Curry que sirve para acompañar otras comidas.

Vino de Madeira,Maputo, Mozambique

Vino de Madeira Vino elaborado en las islas portuguesas de Madeira, famoso por su sabor y su uso en la cocina.

Comida típica de Maputo, Mozambique

La gastronomía de la hermosa ciudad costera de Maputo tiene una fuerte influencia de las cocinas portuguesa y musulmana. Los frutos de mar son el elemento principal en los platillos típicos de este destino.
La cocina tradicional de Maputo viene determinada por su cercanía al mar y los aportes de la colonización portuguesa, junto con los ingredientes árabes, indios y chinos que han llegado al puerto producto del comercio. Los restaurantes de comida local en Maputo mantienen el estilo portugués en su manera de servir los alimentos. Se comienza con un buen vino y un plato hondo de sopa de pescado o de mariscos, acompañado de yuca o maíz con verduras cocidas. Dentro de los platillos que identifican a la ciudad está “Matata”, un guisado de almejas y espinaca con cacahuates y vino Oporto. También encontrarás el pollo “Piri-piri” que se prepara con mostaza, aceite de oliva, pimiento africano, jugo de limón, salsa de jitomate, cebolla y mucho ajo; es de sabor intenso y muy picante. En Maputo preparan un curry llamado “Manga Achar” que se usa para acompañar las comidas y se elabora con mango, chiles, cúrcuma, mostaza y aceite de oliva. Se acostumbra servirlo con cacahuates, coco, piña, pepino y plátano para darle sabor y textura a la comida. Igualmente, las frutas tropicales son ampliamente utilizadas para preparar platillos dulces y salados.

Los vinos portugueses son la bebida tradicional de la ciudad. El vino de Madeira es uno de los más famosos por su sabor y su uso en la cocina, y el vino Oporto tiene fama mundial por su rico dulzor. En Maputo utilizan este último para hacer un postre llamado “Ananas com Vinho do Porto”, ruedas de piña dulce maceradas en vino Oporto decoradas con trozos de nuez de la India.

En el puerto de Maputo puedes encontrar una muestra de lo mejor de la gastronomía local. El restaurante Zambi ofrece deliciosos platillos elaborados con frutos de mar y los más ricos pescados, en un ambiente relajado, ideal para disfrutar la brisa marina africana en la terraza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Maputo tiene hermosas playas, para disfrutar de ellas no olvides traer ropa adecuada como tu traje de baño, bermudas, blusones y chanclas.
  • Te recomendamos traer zapatos cómodos ya que hay muchos sitios que visitar y lugares para conocer a pie.
  • Es importante proteger tu piel con bloqueador solar de amplio espectro ya que el índice de rayos UV va de extremo a alto casi todo el año.

El clima en Maputo, Mozambique

El clima en Maputo es tropical de sabana con una temporada de lluvias y una seca que registra las temperaturas más bajas del año. La temperatura promedio anual es de 23 °C, con máximas promedio de 27 °C y mínimas de 18 °C. Hay 60 días lluviosos al año con 813 mm de precipitación en promedio.

Prepara tu equipaje para Maputo

Temporada de lluvias (noviembre a marzo): en esta temporada los días son largos, calurosos y lluviosos con 12 a 14 horas de luz y siete horas de sol intenso, en promedio. Durante la temporada de lluvias en Maputo se registra una temperatura media de 25 °C y cae el 70% de la precipitación anual. Enero es el mes más cálido y lluvioso del año, registrando una temperatura máxima promedio de 30 °C y 171 mm de precipitación. Llueve torrencialmente alrededor de ocho días al mes en los que se acumulan 115 mm pluviales. En estos meses la humedad relativa promedia en un 66% y la temperatura del mar oscila entre los 24 y los 27 °C. Te recomendamos empacar un impermeable o paraguas de mano, ropa ligera hecha de materiales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, bloqueador solar, un sombrero o gorra y lentes oscuros. Temporada seca (abril a octubre): durante esta temporada en Maputo las temperaturas descienden y las lluvias disminuyen en intensidad. La temperatura media es de 21 °C, con máximas promedio de 28 °C en abril y mínimas promedio de 14 °C en junio y julio. Las lluvias son generalmente ligeras, con un promedio de 34 mm de precipitación que caen en tres días por mes. Los días tienen de siete a ocho horas de sol intenso y una humedad relativa del 62%. La temperatura del mar baja a unos 23 °C. Te sugerimos vestir en capas con bermudas y playeras sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra al acercarse la noche. No olvides protegerte durante el día con bloqueador solar y un sombrero.

Conoce más este destino

Conoce Maputo, Mozambique

Maputo es la capital y ciudad más importante de Mozambique, ubicado en la costa suroriental de África. Esta ciudad portuaria es conocida como la perla del océano Índico y también como la ciudad de las acacias, debido a la gran cantidad de árboles de acacias que crecen en sus tierras. Producto de su largo tiempo como colonia portuguesa, Maputo conserva una gran cantidad de edificios del período colonial que tienen una clara influencia arquitectónica europea.

Uno de los más reconocidos símbolos de la ciudad es la estación de trenes de Maputo, construida a principios del siglo XX para transportar el oro y los diamantes que eran extraídos de Sudáfrica. Debido a su elegante estilo arquitectónico portugués, esta estación de trenes ha sido el escenario de varios eventos y también de películas de Hollywood ambientadas en África.

Otra edificación, herencia de la época colonial en Maputo, es el hotel Polana construido en 1922 como uno de los más exclusivos alojamientos de la ciudad. Hoy en día es sede de varias representaciones diplomáticas y uno de los principales sitios de entretenimiento de la ciudad. Maputo también es reconocido por ser uno de los mayores centros artísticos del continente, en el cual pueden visitarse varios museos.

***La moneda oficial en Mozambique es el Metical (MZM).

Ver otros destinos en Ciudad de Maputo