PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Macuto,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Macuto, Venezuela

Macuto se distingue por sus famosas playas y su clima tropical

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Queso de mano,Macuto, Venezuela

Queso de mano Queso fresco producido en Venezuela.

Pescado frito,Macuto, Venezuela

Pescado frito Platillo preparado con diversos tipos de pescado servido con varios acompañantes como arepas, tajadas, arroz o ensalada.

Arepa,Macuto, Venezuela

Arepa Platillo tradicional hecho a base de maíz molido o harina de maíz. Se pueden rellenar con mantequilla, quesos, embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado o mariscos.

Tajada,Macuto, Venezuela

Tajada Plátano maduro cortado en tiras largas que se fríen en aceite.

Papelón con limón,Macuto, Venezuela

Papelón con limón Bebida refrescante hecha con papelón (jugo de caña de azúcar crudo), agua y jugo de limón. Se sirve frío.

Comida típica de Macuto, Venezuela

La gastronomía de Macuto es el resultado de la mezcla gastronómica de Europa, África y los pueblos indígenas

Los platillos que predominan en la ciudad de Macuto son a base de pescados de mar y río, mariscos y langostas, tubérculos como el ñame, papas, ocumo chino, maíz y carne de res. Además se producen quesos como el guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, entre otros. Los platillos con pescado frito o algún guisado son acompañados con arepas, arroz, ensalada y tajadas. También es muy común el consumo de pasta.

Puedes acompañar estos platillos con varias bebidas típicas, entre ellas los jugos de frutas y tallos, agua de coco, papelón con limón, preparada como refresco; una chicha, una tizana, ron, anis y cerveza.

Endúlzate con una jalea de mango, un dulce típico de mangos pintones y azúcar; un majarete, una especie de flan de coco preparado con coco, harina de maíz, azúcar, clavos de olor y canela o un dulce de lechosa.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Cristal Mar, Brisas del Mar, Las Quince Letras, La Hacienda Vieja Aquarium, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Macuto, Venezuela

Macuto goza de un clima tropical cálido pero muy suave

Prepara tu equipaje para Macuto

El clima en la ciudad de Macuto es tropical cálido con temperaturas promedio entre los 25 y 28 °C, con muy pocas variaciones y precipitaciones escasas e irregulares. Este fenómeno en conjunto con el viento da lugar a la vegetación xerófila y en las playas plantas halófilas, cocotero y uvero de playa.

Te recomendamos llevar ropa ligera fácil de secar, principalmente de algodón, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Macuto, Venezuela

La ciudad de Macuto, fundada en 1740, se localiza en el litoral central del estado de Vargas, al pie de la cordillera de la Costa. Su centro histórico se encuentra a nivel del mar cerca de la playa, además destacan sus urbanizaciones del occidente. En su territorio también se incluye Galipán, un poblado de montaña famoso por sus flores.

Una atracción que tienes que visitar es la parroquia de Macuto, fundada en 1740 y anteriormente llamada San Bartolomé de Macuto. Destacan también la avenida Álamo, El Pavero, La Guzmanía, avenida La Playa, Punta Brisa, el Camino Real al Cojo, la calle La Iglesia, Calle Real San Bartolomé, Calle del Medio, calle Cuartel, la comunidad frutal de origen indígena La Veguita, el Teleférico, La Represa, la urbanización Tricas, plaza de Las Palomas y la calle El Regenerador.

En tu visita a este destino podrás disfrutar de varias tradiciones como la celebración del día de San Juan, danzas folclóricas, peleas de gallos, un Campeonato de Bolas Criollas, carnavales, el Entierro de la Sardina, la Semana Santa, San Pedro y San Pablo, las fiestas navideñas y el día de la Virgen del Valle.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).