PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Guaira,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Guaira, Venezuela

La Guaira es conocida como el Litoral Central, además de su importancia turística y comercial por su cercanía con Caracas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    18°C
    miércoles 20 noviembre
  • jueves 21
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    15°C
    max
    26°C
  • viernes 22
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    26°C
  • sábado 23
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    25°C
  • domingo 24
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    18°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,La Guaira, Venezuela

Pescado frito Diversos tipos de pescado sazonados de diversas maneras y fritos.

Arepa,La Guaira, Venezuela

Arepa Platillo elaborado con masa de maíz molido o harina de maíz precocida y que pueden estar rellenas de quesos, jamón, huevo, atún, carne, pescado, mariscos, entre otros.

Tajada,La Guaira, Venezuela

Tajada Plátano maduro cortado en tiras largas que se fríen en aceite.

Chicha,La Guaira, Venezuela

Chicha Bebida alcohólica hecha a base de la fermentación del maíz.

Piñonate,La Guaira, Venezuela

Piñonate Dulce artesanal preparado con huevos, harina, almendras, piñones, ajonjolí, matalauva, canela, clavo, piel de naranja y miel.

Comida típica de La Guaira, Venezuela

La gastronomía en La Guaira es una mezcla de Europa y África con los pueblos indígenas venezolanos

En la ciudad de La Guaira destacan platillos preparados con pescados de mar y río, mariscos y langostas, tubérculos como el ñame, papas y ocumo chino y maíz. También está el pescado frito, las arepas rellenas de diversos guisos y las tajadas. Además este destino se distingue por su consumo de pastas.

Para acompañar estos platillos prueba las bebidas hechas con frutas y tallos, bebidas gaseosas, el agua de coco, la chicha y la cerveza.

Y para quedar con un dulce sabor de boca saborea un piñonate, un majarete, postre típico parecido a un flan; un quesillo o flan venezolano, una mandoca, anillo frito de harina de maíz, papelón, plátano maduro y queso de año rallado, entre otros.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Cristal Mar, El Mesón de Miguel, Mar y Cel, El Triunfo Mar Ola, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo, bebiendo abundante agua.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

     

El clima en La Guaira, Venezuela

La Guaira goza de un clima tropical árido con una temperatura promedio anual de 28 °C

Prepara tu equipaje para La Guaira

Debido al clima caliente y seco de esta zona y a que las montañas están muy cerca del mar, la vegetación es de tipo xerófila, con matorrales, espinales, cardonales, así como especies de bosques secos tropicales como el cují, la ceiba y el jabillo. En el invierno es cuando se presenta más lluvia en La Guaira. El mes más seco es abril, mientras que noviembre es el mes más lluvioso. Septiembre es el mes con mayo calor, con una temperatuta de 27 °C y enero el más frío, con 24.6 °C de temperatura.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce La Guaira, Venezuela

La ciudad y puerto de La Guaira, fundada en 1589, es la capital del estado y municipio de Vargas y está localizada en el centro norte de Venezuela a orillas del mar Caribe, a solo 30 kilómetros de Caracas. Al haber sido un asentamiento indígena la ciudad era conocida antiguamente como Huaira y después su nombre formal fue San Pedro de La Guaira.

Recorre el Camino de los Españoles, un sendero fortificado que se ubica en el Parque Nacional El Ávila y que comunica a La Guaira con Caracas. Conoce la Plaza Vargas, inaugurada en 1886 y que sustituyó a la Plaza Mayor, siendo construida en honor al doctor José María Vargas; también está la Casa Guipuzcoana, un típico edificio de arquitectura del país Vasco con un techo a dos aguas y un patio interno, siendo actualmente un museo histórico.

Otros sitios históricos de la ciudad que se ubican en el casco antiguo son la Catedral San Pedro Apóstol, la ermita El Carmen, el almacén La Pólvora, los fuertes El Vigía y San Carlos, la Catedral de Macuto, la casa de Manuel Gual y José María España y el Camino de los Indios.

En los deportes, cuenta con un equipo de baloncesto cuya sede es el Gimnasio José María Vargas. Además, si deseas realizar pesca deportiva de marlin y pez vela, La Guaira cuenta con uno de los mejores lugares del mundo.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).