PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Barra,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Barra, Uruguay

La Barra se ha desarrollado como un popular destino de playa, con un estilo glamoroso que sigue las tendencias de moda

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de La Barra, Uruguay

La Barra siendo un pueblo de pescadores posee una amplia oferta de mariscos, además de restaurantes de carnes y otras cocinas

La cocina de La Barra está marcada por el uso de los productos del mar, pero al igual que en todo el país, la carne y los quesos son ingredientes básicos. Entre la comida típica encontrarás parrilladas, en las que predominan la carne de res y cerdo; chivitos, un sándwich de lome de res a la plancha; choripán, pan relleno con chorizo, lechuga, tomate y salsa; panchos, que es como le llaman a los hot dogs, y empanadas fritas u horneadas. De igual forma, la influencia italiana se refleja en la variedad de pizzas y pastas. Adicionalmente, la región es productora de los típicos alfajores, que consisten en dos o más galletas unidas con rellenos dulces y cubiertas con chocolate o glaseado de azúcar.

En La Barra son comunes muy populares lugares para comer mariscos y hay restaurantes que ofrecen gran variedad de comida. Algunos de los sitios para deleitarse con los productos del mar son La Posta del Cangrejo en cuyo menú predominan los mariscos y San Jorge. Otras opciones diferentes son los restaurantes de carnes El Novillo Alegre y Sentidos, Al Forno que prepara platos sudamericanos, Lupe Mexican Bar que ofrece especialidades mexicanas, Pura Vida de comida mediterránea y el restaurante kosher Brooklyn. Asimismo, puedes intentar en Le Club, Baby Gouda Delicafe, Fasano Restaurante, Playa Montoya, Hamptons, ZIO Pasta, Barra Gourmet, La Repostera Loca, Chacra El Silencio y Dale Juana. También están la panaderías La Linda y Les Croissants, los cafés El Chanco y la Coneja, y Flo Café & Bar, y El Rincón del Melgar que prepara jugos y licuados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si bien La Barra es un destino de playa, en el invierno el clima refresca por lo que para disfrutar del mar necesitarás traer traje de neopreno.

    - En el verano, deberías protegerte del sol con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra.

    - Te recomendamos traer impermeable o paraguas y ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido porque llueve todo el año.

El clima en La Barra, Uruguay

La Barra goza de un clima templado clasificado como oceánico, con temperaturas medias de 17 ºC. Las lluvias están repartidas a lo largo del año y acumulan 1,041 mm en promedio

Prepara tu equipaje para La Barra

Aunque La Barra es un destino de playa, tiene una temporada fresca que comprende de mayo a octubre cuando las temperaturas máximas no rebasan los 20 ºC y oscilan entre los 15 ºC y 19 ºC. En estos meses las noches registran temperaturas mínimas de 8 ºC a 12 ºC. De noviembre a abril los días son cálidos y las noches templadas, con temperaturas máximas de 21 ºC a 26 ºC, y mínimas de 12 ºC a 16 ºC. En general llueve abundantemente, pues el promedio pluvial mensual no es menor a 60 mm. El mes con las lluvias menos intensas es diciembre cuando caen 64 mm de precipitación y el mes más lluvioso es septiembre, con 102 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros. Durante el verano necesitarás ropa ligera en el día y un suéter para las noches más frescas; mientras que en el invierno deberás abrigarte más con pantalones y hasta chamarra en las noches.

Conoce más este destino

Conoce La Barra, Uruguay

La pequeña población de La Barra se localiza en la costa de Uruguay, dentro del departamento de Maldonado y a solo 13 kilómetros de Punta del Este. Esta localidad fue el refugio y asentamiento de piratas, y un pueblo de pescadores que se ha convertido en un popular destino de playa donde suelen disfrutar del verano los pobladores de las ciudades de Maldonado y San Carlos. El nombre de La Barra hace referencia al término geográfico de una porción de tierra formado en un cuerpo de agua y en este caso aplica porque la comunidad está en las orillas del arroyo Maldonado, junto a su desembocadura en el océano Atlántico.

La población de La Barra se ha desarrollado y adquirido popularidad gracias a la construcción del puente que cruza el arroyo y la conecta con la ciudad de Punta del Este. El puente Leonel Viera data de 1965 y actualmente es en realidad dos puentes y una de las obras de ingeniería más destacadas del país. Estos puentes tiene un diseño ondulado, con bajadas y subidas que al recorrerlas provocan una sensación divertida en el estómago. Desde estas modernas estructuras se nota la tendencia de la ciudad de estar a la moda y ser un destino de vanguardia.

El paisaje de La Barra comprende casas coloridas, chacras marítimas que son terrenos de mínimo cinco hectáreas para mansiones de personalidades internacionales y casas en la costa del arroyo donde habitan pescadores que siguen trabajando con técnicas artesanales. Asimismo, la ciudad cuenta con galerías de arte, tiendas de antigüedades, restaurantes, boliches y decenas de hoteles, algunos de los cuales están sobre la playa y disponen de tecnología de punta que permite a los jóvenes mantenerse conectados a escasos pasos del mar. Aquí, la vida nocturna es muy animada pues tanto en la avenida principal como en las calles laterales al mar abundan los lugares para salir a tomar algo, escuchar música y discotecas donde se baila hasta el amanecer.

El principal atractivo de La Barra son sus playas ideales para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, esquí acuático, canotaje y pesca, o para pasear en moto acuática o en lancha. Entre las playas de la comunidad y sus alrededores están MontoyaBikiniManantialesEl Chorro y Punta Piedras. Otras zonas de interés en la costa son La Gorgorita, un sitio rocoso en la desembocadura del arroyo donde la gente va a pescar y el barrio el Tesoro del cual se cuenta que fue el sitio donde un corsario de nombre Francisco Tournier enterró un botín que después fue encontrado por un grupo de exploradores que desaparecieron dejando las instalaciones y sus herramientas, por lo que se cree que lo encontraron.

Visita en La Barra el Museo del Mar con salas donde se exhiben mamíferos marinos, caracoles, insectos, historias de piratas y de las playas del sur de Sudamérica y objetos antiguos relacionados con el mar. De igual forma, puedes disfrutar de un día de compras en el centro comercial abierto OH! LA BARRA que tiene un diseño rústico que mezcla los elementos naturales con el ambiente sofisticado y alberga tiendas de marcas reconocidas, salas de cine y restaurantes. Además, en las afueras de la localidad se encuentra La Barra Golf Club con un campo de 18 hoyos.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).