PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Giarre,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Giarre, Italy

La localidad de Giarre, en la paradisíaca isla de Sicilia, es un punto de partida ideal para conocer el volcán Etna y las playas del mar Mediterráneo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Scaloppine,Giarre, Italy

Scaloppine filete de carne de ternera que se sirve con una salsa a base de jitomate o vino.

Frittata,Giarre, Italy

Frittata es una especie de omelette que se rellena con vegetales y queso.

Risotto,Giarre, Italy

Risotto guiso de arroz y queso. En las zonas costeras de Italia suele acompañarse con mariscos.

Comida típica de Giarre, Italy

La oferta gastronómica de Giarre ofrece variedad de platillos de la cocina mediterránea así como vinos de la región

Entre los restaurantes más recomendados de Giarre están A sciliata que vende comida italiana y guisos a base de mariscos; Pizzeria Quattro Quarti que ofrece variedad de pizzas y vino en su menú, y Borgo dell'Etna que vende platillos de la cocina mediterránea. Los platillos que deben probarse en el destino son la variedad de pastas como los ravioli y el espagueti, el scaloppine, es decir filetes de ternera acompañados con salsa de jitomate o vino y la frittata que es una especie de omelette con verduras.

También se deben probar los filetes de pescado, los risottos con mariscos y los mejillones y ostras sazonadas con especias. No pueden dejar de probarse los vinos regionales, en las inmediaciones del volcán Etna hay varios viñedos que se consideran de excelente calidad debido a la riqueza del suelo de esa zona.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

    -Llevar zapatos de montaña si se quiere explorar los alrededores del volcán Etna

    -Incluir traje de baño para nadar en las playas del mar Mediterráneo

El clima en Giarre, Italy

El clima de Giarre es templado con veranos cálidos, la temperatura promedio es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Giarre

Giarre goza de un clima mediterráneo, es decir templado la mayor parte del año. El verano, de junio a septiembre, es cálido con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 30 °C. Si se quiere visitar la ciudad en estas fechas, lo mejor es llevar ropa ligera, así como traje de baño para nadar en las playas cercanas, gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. 

El invierno, de diciembre a marzo, es templado y fresco con temperaturas que van desde los 8°C hasta los 15 °C. Para esta temporada lo mejor es empacar pantalones, playeras de manga larga, suéteres ligeros y un impermeable o paraguas, ya que junto con el mes de noviembre ésta es la época de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Giarre, Italy

 

Giarre, una pequeña localidad ubicada en la isla de Sicilia, está a solo 3 kilómetros de la costa oriental de dicha isla por lo que es un lugar ideal para visitar las playas del mar Mediterráneo. Este destino italiano se ubica en las inmediaciones del volcán Etna, el cual es parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que puede observarse desde las calles de la ciudad.

En la ciudad hay lugares que se deben visitar, por ejemplo la Catedral de San Isidro Labrador que ostenta una construcción de estilo neoclásico, y la Plaza Mayor que es un punto de reunión de turistas y locales. De igual forma hay sitios destacados como el Palacio Bonaventura con rasgos de estilo barroco, el cual data del siglo XVIII y retrata a la perfección la opulencia de la burguesía de aquella época.

Otros sitios turísticos que pueden ser visitados son la Iglesia del Oratorio de estilo barroco siciliano, la Iglesia de los Agustinos Descalzos que es la más antigua de Giarre y la Iglesia de San Francesco al Carmine. No se puede dejar de ir al Acuario Mediterráneo que es hogar para 500 ejemplares acuáticos y al Museo Teatro de la Ópera de Pupi. Si se quiere conocer acerca de la historia de la localidad, entonces se debe dar una vuelta por Museo de la Gente del Etna donde se exhiben ropas y objetos usados por los pobladores pioneros.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).