PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Columbia, Carolina del Sur,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Columbia, Carolina del Sur, United States

Columbia es famosa por ser sede de la Universidad de Carolina del Sur, la más grande del estado, sin embargo también cuenta con diversos atractivos históricos y naturales que la hacen una ciudad única

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camarones con sémola de maíz,Columbia, Carolina del Sur, United States

Camarones con sémola de maíz Camarones hervidos salteados y sazonados con cebolla, pimientos y algún tipo de carne de cerdo, ya sea jamón, tocino o salchicha.

Maní hervido,Columbia, Carolina del Sur, United States

Maní hervido Cacahuate hervido en agua salada que se consume como snack o botana.

Comida típica de Columbia, Carolina del Sur, United States

Columbia deleitará tu paladar con la diversidad de opciones para comer que ofrece, para todos los gustos y bolsillos

El platillo que encontrarás en cualquier restaurante no solo de Columbia, sino de todo Carolina del Sur son los camarones con sémola de maíz, preparados con camarones locales hervidos salteados y sazonados con cebolla, pimientos y algún tipo de carne de cerdo; jamón, tocino o salchicha. También es típico el maní hervido, cacahuate hervido en agua salada que se consigue en cualquier tienda o mercado local.

En Columbia podrás degustar además una gran variedad de platillos internacionales. Dentro de los lugares que puedes visitar se encuentran Mr Friendly's New Southern, Solstice Kitchen, Alodia's o Saluda's Restaurant, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado, sobre todo en la época de verano.

    -Te recomendamos abrigarte bien en la temporada de frío para evitar cualquier complicación de salud.

     

El clima en Columbia, Carolina del Sur, United States

La ciudad de Columbia tiene un clima subtropical húmedo con veranos muy calurosos y húmedos, inviernos suaves, y primaveras y otoños de tempranos a cálidos

Prepara tu equipaje para Columbia, Carolina del Sur

El mes de enero en Columbia presenta las temperaturas más bajas con mínimas de 0 °C y máximas de 11 °C; julio es el mes más caluroso, pues el termómetro llega a máximas de 32°C y a mínimas de 22 °C. Abril es el mes más seco, aunque durante todo el año se presentan precipitaciones. En enero y febrero se puede llegar a presentar caída de nieve, con tormentas de hielo y aguanieve.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para la época de verano. En la temporada de frío te sugerimos empacar ropa de invierno como pantalones largos, zapatos cerrados, suéteres, chamarras gruesas y no estaría de más una bufanda, guantes y gorro de algodón. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Columbia, Carolina del Sur, United States

Columbia es la capital de Carolina del Sur, Estados Unidos. Este destino recibe su nombre en honor a Cristóbal Colón. La ciudad se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Saluda y Broad, que se fusionan para formar el río de Congaree.

Ubicada a 149 kilómetros de Charlotte, Carolina del Norte, a 183 kilómetros de Charleston y a 345 kilómetros de Atlanta, Georgia, la ciudad forma parte de la región de Midlands, que comprende varios condados y cuenta con una importante infraestructura hotelera y de servicios.

Columbia es el corazón de Carolina del Sur, el centro comercial e industrial del estado, y hogar de lugares históricos destacados como la Casa del Estado de Carolina del Sur, donde transcurrió la infancia del presidente Wilson y la Casa del Gobernador de Carolina del Sur, construida en 1855.

El centro de la ciudad comprende el distrito Congaree Vista que alberga al estadio Colonial Life Arena, popularmente conocido como Carolina Center en el que se presentan toda clase de conciertos y espectáculos; el Centro Metropolitano de Convenciones de Columbia; y la calle de Gervais (Gervais St), bordeada de edificios históricos que albergan galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Pero sin duda, Columbia es conocida a nivel internacional por ser hogar de la universidad más grande del estado, la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, que fue fundada en 1801. También llamada USC, SC, South Carolina o simplemente Carolina, es una institución educativa y de investigación pública, con un campus que cubre más de 145 hectáreas en el centro de la ciudad. Sus programas de pregrado y postgrado de Negocios Internacionales se han clasificado entre los tres mejores programas de Estados Unidos durante más de una década.

Cinco son los museos más populares en Columbia: el Museo Estatal de Carolina del Sur que ofrece exhibiciones de ciencia, tecnología, arte e historia; el Museo de Arte de Columbia que cuenta con una interesante exhibición de ropa de época y brinda conferencias y visitas guiadas; EdVenture, museo dedicado a los niños que permite aprender y explorar de manera divertida; el Museo McKissick ubicado en la Universidad de Carolina del Sur que presenta exposiciones de ciencia, historia y arte, y el Museo Militar y de la Confederación, con exhibición de artefactos históricos en el rubro militar.

En cuanto a la oferta teatral de Columbia destacan el Teatro Town, el Trustus y Nickelodeon, que presentan obras para todos los gustos y edades. Si prefieres el contacto con la naturaleza, recorre el Parque Estatal Sesquicentennial o los parques Finlay, Mermorial y Granby que ofrecen senderos, y áreas para pícnic o acampada. Tampoco te pierdas el Zoológico y Jardín Riverbanks ubicado en la ribera del río Saluda, que aloja a más de 2,000 especies de animales y plantas.

Si te gustan las compras, en Columbia destacan los centros comerciales Columbiana Center, Columbia Place y The Village at Sandhil. No te pierdas una visita al barrio Five Points, que también ofrece tiendas de especialidades, arte, antigüedades y moda.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).