PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Catia La Mar,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Catia La Mar, Venezuela

La ciudad y puerto Catia La Mar posee las playas más cercanas a Caracas y se ubica cerca del aeropuerto Simón Bolívar y del Puerto La Guaira

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Catia La Mar, Venezuela

Las opciones gastronómicas de Catia La Mar incluyen restaurantes de mariscos y de comida caribeña

Catia La Mar dispone de una variedad de restaurantes como la Perla Marina y Rompeolas que ofrecen deliciosos platillos de mariscos y Harolds que sirve comida caribeña y sudamericana. También están Tasca-Restaurante La Posada de Romar con un menú de tapas y bebidas, y Nuno Burguers que prepara hamburguesas. Adicionalmente, para endulzar tu paladar encontrarás diferentes opciones en Naty Cakes, CupCakes Delicias Las Dos E, Coquita’s Bakery y Helados Cali.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para recorrer la ciudad de Catia La Mar, trae ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos mantenerte hidratado durante el día bebiendo abundante agua y usar bloqueador solar de amplio espectro.

    - Deberías incluir en tu equipaje traje de baño y ropa adecuada para la playa.

El clima en Catia La Mar, Venezuela

El clima en Catia La Mar es tropical, con una temperatura promedio de 27 ºC. Las lluvias son ligeras a moderadas y acumulan solamente 525 mm de precipitación al año

Prepara tu equipaje para Catia La Mar

En Catia La Mar, el clima es muy constante y la temperatura promedio solo varia de uno a tres grados de un mes a otro. Durante el día suele hacer bastante calor, pues las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 29-32 ºC. Para la noche, la temperatura desciende hasta ocho grados, registrándose mínimas promedio de 23 ºC. Las lluvias son ligeras a moderadas. El mes menos lluvioso es marzo, con solo 19 mm de precipitación, mientras que las lluvias más abundantes caen en noviembre cuando se acumulan 64 mm pluviales.

Te recomendamos traer traje de baño, ropa ligera incluyendo bermudas, blusones y playeras con o sin mangas, sombrero o gorra y lentes oscuros. Entre mayo y diciembre, podrías necesitar paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Catia La Mar, Venezuela

Catia La Mar es una ciudad y puerto de Venezuela que pertenece al estado de Vargas, en la región del Litoral Central. Esta localidad, designada como parroquia, lleva el nombre de un cacique aborigen, limita al este con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS) y se halla a 12 kilómetros del Puerto de La Guaira, dos de las infraestructuras de comunicación más importantes del país.

La ciudad de Catia La Mar cuenta con varias playas que comprenden La Zorra, Costa Dorada, Candilejas y Puerto Viejo. Asimismo, se destacan los servicios de playa del Balneario Marina Grande que dispone de camastros, restaurantes y dos albercas, y Playa Grande Yachting Club con múltiples instalaciones deportivas, alberca, equipo para hacer deportes acuáticos y los muelles para las embarcaciones. Estas playas resultan ser las más cercanas a la ciudad de Caracas que se localiza a 45 kilómetros de distancia.

Entre los sitios de interés de Catia La Mar están la Plaza Mayor que alberga un monumento ecuestre de Simón Bolívar hecho de bronce, una mariposa gigante de tres metros de alto y una reproducción de casas tradicionales que recuerda a los pueblos del interior del país; la Plaza Vargas; y el bulevar que corre a lo largo de la costa. También se distinguen los barrios de La Atlántida y Playa Grande que son de clase media alta. Adicionalmente, Catia La Mar alberga instituciones educativas como la Escuela Naval de Venezuela, el Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).