PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Barra de Navidad,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barra de Navidad, Mexico

Situado en el camino entre Guadalajara y Manzanillo, el pueblo de Barra de Navidad es ideal para disfrutar de la playa y los deliciosos mariscos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Piña rellena de camarones,Barra de Navidad, Mexico

Piña rellena de camarones Especialidad regional que consiste en una piña cortada a la mitad que se rellena con un guiso de camarones.

Camarones al ajillo,Barra de Navidad, Mexico

Camarones al ajillo Platillo a base de un fruto del mar que se cultiva localmente, marinado con una salsa de ajo y chile guajillo.

Pescado zarandeado,Barra de Navidad, Mexico

Pescado zarandeado Delicioso pescado sazonado y asado a las brasas.

Tepache,Barra de Navidad, Mexico

Tepache Refrescante bebida de piña que se elabora a partir de la fermentación del jugo y la pulpa de este fruto.

Cocadas,Barra de Navidad, Mexico

Cocadas Dulce típico hecho a base de coco horneado.

Comida típica de Barra de Navidad, Mexico

Los productos del mar y los frutos cultivados de manera orgánica son los principales ingredientes en la comida de Barra de Navidad

Como en toda costa, en Barra de Navidad abundan los platillos de pescado y mariscos frescos. En esta región podrás degustar langosta, pulpo, jaibas, ostiones, entre otros productos del mar. Deléitate con los pescados más comunes de la región, el atún y el marlín. 

La oferta gastronómica en Barra de Navidad y sus alrededores es basta, hay desde lujosos restaurantes en las playas de Cuixmala y Careyes, restaurantes de sushi y establecimientos que sirven parrilladas de mariscos, hasta pequeñas palapas donde se ofrecen ostiones frescos, cocteles, jaibas, camarones al ajillo o a la plancha y otras especialidades. Degusta la piña rellena de camarones, pulpos en su tinta o a la diabla, pescado zarandeado y filete de huachinango.

En la región se cultivan frutas de manera orgánica como la papaya, el coco o la piña. Deléitate con una fresca ensalada o un jugo de estas frutos, y prueba las bebidas y dulces típicos, como el tepache, las cocadas, y los dulces de guayaba y de membrillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Barra de Navidad es caluroso todo el año, mantente hidratado bebiendo abundante agua.

    - Recuerda protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y repelente de insectos.

    - Barra de Navidad es un destino de playa, para disfrutarlo no olvides empacar traje de baño, chanclas y ropa adecuada como blusones y bermudas.

El clima en Barra de Navidad, Mexico

El clima en Barra de Navidad es tropical, con lluvias fuertes en verano y otoño. La temperatura promedio anual es de 27 ºC y hay unos 66 días con lluvia.

Prepara tu equipaje para Barra de Navidad

Temporada de lluvias (junio a octubre): las precipitaciones de estos meses en Barra de Navidad son muy abundantes. El mes con las lluvias más fuertes es septiembre, cuando caen 253 mm de precipitación en 15 días. Durante esta temporada también se incrementa el calor, la temperatura promedio es de 29 ºC, la más alta, de 33 ºC, se registra en agosto y la temperatura mínima se mantiene constante en 25 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, ropa hecha de telas ligeras en colores claros que te permitirá mantenerte más fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bermudas, chanclas y traje de baño.

Temporada seca (noviembre a mayo): durante esta temporada en Barra de Navidad las temperaturas experimentan un ligero descenso. La temperatura media oscila alrededor de los 27 ºC, entre mayo y noviembre se alcanzan máximas de 31 ºC, y de enero a marzo la temperatura mínima es de 20 ºC. Las lluvias son muy escasas o nulas y a lo mucho llueve dos días al mes. Te recomendamos usar ropa de algodón o lino que te permite transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides tu traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Barra de Navidad, Mexico

El pequeño puerto de Barra de Navidad fue fundado en 1540 por el virrey Antonio de Mendoza quien le otorgó el nombre de Puerto de Natividad para conmemorar su arribo. Este pueblo pesquero, fue un antiguo astillero español en Jalisco y se asienta en una barra natural de arena, bordeada de montañas exuberantes, a 50 kilómetros de Manzanillo y a 228 kilómetros de Puerto Vallarta.

El agua de mar templada y las encantadoras playas solitarias son el principal atractivo de Barra de Navidad. Disfruta de la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen en la playa como buceo, esquí, surf y pesca, o contempla los cielos rosados del atardecer desde el Malecón General Marcelino García Barragán, donde hay tienditas de artesanías y una escultura dedicada a Tritón y a la ninfa Nereida. El malecón es el sitio donde se junta el mar y la laguna de Navidad, y frente a él se halla la isla de Navidad que en realidad es una península, cuyo territorio está dividido entre los estados de Colima y Jalisco. En la laguna de Navidad hay un criadero de camarón, sitios para degustar mariscos frescos y se ofrecen paseos en lancha y tours de pesca; mientras que isla de Navidad alberga un complejo turístico con marina y campo de golf.

Visita la Parroquia de San Antonio, en el centro de Barra de Navidad, que posee en su altar principal la escultura de El Cristo de los Brazos Caídos; de la cual se cuenta que el cristo tomo esta postura cuando los pobladores, refugiados del huracán Lily en el templo, empezaron a rezar. Frente a esta modesta iglesia hay una réplica de la Santa Cruz del Astillero y hacia el norte está el monumento conmemorativo de la primera expedición que partió de este puerto rumbo a Las Filipinas. Por otro lado, para los que gustan de la vida nocturna, en esta comunidad hay varios clubes y bares para divertirse con los amigos.

A menos de 10 kilómetros de Barra de Navidad se encuentra el pueblo de Melaque que posee un malecón panorámico desde donde se puede ver toda la bahía y la playa de Cuastecomate de oleaje suave. En Barra de Navidad comienza la zona de playas conocida como Costalegre que se extiende por unos 95 kilómetros hasta las playas de Quémaro. Aquí, encontrarás el tranquilo poblado de La Manzanilla con una playa ideal para relajarse; Boca de Iguanas, ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, con paredes para escalar y veredas que explorar; la bahía de Tenacatita que se caracteriza por su colorida vida acuática; la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmalaplaya Careyes que alberga varios hoteles y un club de polo; y Punta Pérula donde pequeñas embarcaciones ofrecen paseos y tours de snorkel para admirar la vida marina.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).