PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aqaba,Jordan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aqaba, Jordan

El único puerto marítimo de Jordania es uno de los mayores destinos turísticos del país por sus playas ideales para practicar buceo y windsurf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Syadeyeh,Aqaba, Jordan

Syadeyeh Arroz, pescado, vegetales y especias.

Mensaf,Aqaba, Jordan

Mensaf Cordero, arroz y piñones.

Falafel,Aqaba, Jordan

Falafel Croquetas de garbanzo acompañadas con salsa de yogur.

Café,Aqaba, Jordan

Café Café, leche y flores de naranja.

Baklava,Aqaba, Jordan

Baklava Hojaldre, fruta, nueces o almendras y miel.

Comida típica de Aqaba, Jordan

Aqaba ofrece una tradición gastronómica con muchos contrastes.
Si eres amante de la cocina tradicional, no dejes de probar los platillos con pescados en Aqaba. En general la gastronomía en esta ciudad es una combinación de legumbres, verduras, frutas, carne y pescados. Entre los platillos que encontrarás está “Syadeyeh”, arroz cocido con pescado y vegetales aromatizados con especias locales. Puede ir acompañado con alguna ensalada. El “Mensaf” es un estofado de cordero con arroz y piñones, y suele comerse con las manos. No puedes omitir el “Falafel”, croquetas a base de garbanzo y acompañadas con salsa de yogur.

En cuanto a las bebidas de la región, el té es muy típico. Se sirve caliente junto con las hierbas con el que fue preparado. Suele tomarse después de los alimentos. El café con leche, que igualmente se sirve después de cualquier comida, se prepara con agua de flor de naranja. El vino, la cerveza y las bebidas sin alcohol también están presentes como opciones.

Entre los postres típicos se encuentra “Baklava”, hecho a base de hojaldre, relleno con fruta, nueces o almendras y miel.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar ropa holgada y fresca para evitar pasar demasiado calor o sudar excesivamente en los veranos tan calurosos de Aqaba.
  • Usar bloqueador solar y beber suficiente agua te protegerán de las temperaturas altas y el intenso sol de Aqaba.
  • Te sugerimos empacar zapatos cómodos para pasear por los lugares turísticos.
  • Es recomendable llevar un suéter ligero para las noches frescas de octubre a marzo.

El clima en Aqaba, Jordan

Aqaba tiene un clima desértico árido con temperaturas máximas de hasta 39 °C en julio y agosto, y temperaturas mínimas de 9 °C en enero. Las lluvias en Aqaba son casi nulas, llegando a sólo 32 mm al año. La temperatura promedio anual es de 24 °C, mientras que las temperaturas promedio máximas y mínimas son de 31 y 18 °C.

Prepara tu equipaje para Aqaba

Temporada de calor (abril a septiembre): esta temporada en Aqaba es muy caliente y extremadamente seca, con temperaturas promedio entre 22-36 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con máximas de 39 °C. La temperatura promedio de la temporada es de 29 °C. Te recomendamos usar ropa fresca, shorts, traje de baño, playeras de manga corta, y usar bloqueador solar, lentes oscuros y tomar suficiente agua. Temporada fresca (octubre a marzo): en esta época del año en Aqaba las temperaturas tienden a bajar, sobre todo en la noche, con mínimas de 9 °C en el mes de enero. Hay muy pocas lluvias, con un promedio de 5 mm de precipitación en 1 día al mes. Las temperaturas promedio se encuentran entre 13-25 °C. Te recomendamos llevar un suéter ligero para la noche, así como gorra o sombrero, zapatos cómodos y ropa ligera de algodón.

Conoce más este destino

Conoce Aqaba, Jordan

Aqaba es una ciudad de más de seis mil años de antigüedad y uno de los más populares destinos turísticos de Jordania. Ubicado en el golfo de Aqaba del Mar Rojo, es el único puerto marítimo del país y un sitio ideal para practicar buceo por los arrecifes de coral que hay en sus aguas. Siendo un país musulmán es fácil encontrar en este puerto personas vestidas con atuendos tradicionales de la región así como turistas cómodos en sus trajes de baño.

En Aqaba además de bucear, se puede practicar windsurf, visitar el museo arqueológico que exhibe antiguas piezas del pasado milenario de la ciudad y relajarse en un baño turco o “hammam”. En el puerto de la ciudad puede verse ondeando la bandera jordana a 130 metros de altura, siendo una de las más alta del mundo y visible desde Egipto, Israel y Arabia Saudita.

***La moneda oficial en Jordania es el Dinar Jordano (JOD).

Ver otros destinos en Aqaba