PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Alesund,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alesund, Norway

Un puerto en la costa oeste de Noruega famoso por su moderna arquitectura Art Nouveau, con edificios artísticos, acuarios, museos y bellas zonas naturales para visitar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gravlaks,Alesund, Norway

Gravlaks Salmón curado en salazón acompañado con salsa de mostaza y finas hierbas.

Lutesfik,Alesund, Norway

Lutesfik Carne de pescado curada con sosa caustica, acompañada con puré de chicharros, papas cocidas y tocino.

Fårikål,Alesund, Norway

Fårikål Carne cocida con repollo y granos de pimienta negra.

Akvavit,Alesund, Norway

Akvavit A base de cereales y aromatizado con hierbas.

Wienerbrød,Alesund, Norway

Wienerbrød Pan de múltiples capas con mermelada de frutas locales.

Comida típica de Alesund, Norway

La gastronomía de Ålesund es muy tradicional, y está basada en ingredientes de la misma región, frutos del mar, carnes rojas y de aves.
Encontrarás ingredientes como el pescado, carnes, carne de ballena, hierbas y especias, creando con todo esto una muestra de tradición, que ofrece sabores únicos. Las diferentes maneras de combinar estos ingredientes son el resultado de una cultura con mucha historia y sabor. Entre los platillos más típicos se pueden mencionar los preparados a base de salmón ahumado, el cual se puede combinar con huevo revuelto, eneldo, mostaza o preparado en un sándwich. Otro platillo muy popular es “Gravlaks”, preparado con salmón curado, salpimentado y con hierbas y especias; se puede acompañar con una salsa de mostaza. Otro platillo muy típico a base de pescado es “Lutesfik”, que suele ser acompañado con papas, puré de chícharos y tocino. Los mariscos se suelen comer frescos, ahumados o conservados con vinagre, aunque existen también una variedad de cremas y sopas preparadas con frutos del mar. Las carnes de alce, reno y aves de la región son muy consumidas también y se suelen disfrutar en embutidos, acompañados con bayas salvajes y salsas de sabores muy particulares. Con la carne de cordero se prepara “Fårikål” que se suele cocinar a fuego lento, con repollo y granos enteros de pimienta, siendo muy popular en otoño.

La bebida tradicional de Ålesund es el “Akvavit”, un licor hecho a base de cereales y aromatizado con hierbas que es perfecto para acompañar los platillos salados de la región.

Los postres como “Wienerbrød” (pan vienés) son muy populares en Ålesund. Este pan con forma enrollada y múltiples capas en su interior se acompaña con alguna mermelada a base de frutas locales.

Durante el mes de agosto se lleva a cabo un festival gastronómico en donde no sólo podrás disfrutar la comida típica de la región, sino conocer las costumbres y tradiciones de este bello destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Es recomendable traer un paraguas siempre que salgas de paseo por Ålesund debido a que las lluvias son frecuentes.
  • Te recomendamos usar ropa térmica, zapatos antideslizantes, guantes, bufanda y gorra con orejeras en invierno.
  • El verano es la mejor estación del año para conocer Ålesund gracias a sus temperaturas templadas.

El clima en Alesund, Norway

El clima en Ålesund es templado oceánico. Los veranos alcanzan temperaturas de hasta 18 °C en julio y agosto y los inviernos tienen temperaturas mínimas de -1 °C en enero y febrero. La temperatura media anual es de 8 °C con hasta 208 días con lluvias al año. Las temperaturas promedio anuales oscilan entre 5-11 °C y los vientos son fuertes.

Prepara tu equipaje para Alesund

Primavera (abril y mayo): la primavera en Ålesund alcanza una temperatura máxima de hasta 14 °C en mayo, pero tiene temperaturas mínimas de 3 °C en abril. Hay un promedio de 13 días de lluvia al mes y las temperaturas promedio se encuentran entre 5-11 °C. Es recomendable traer un suéter o chamarra para las noches frías, así como pantalones, playeras de manga larga y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): los veranos son templados en Ålesund, con una temperatura promedio de 10-17 °C. Las temperaturas más altas se alcanzan en los meses de julio y agosto, que además tienen alrededor de 17 días de lluvia por mes. La temperatura promedio es de 14 °C en esta estación. Te recomendamos usar pantalones de mezclilla, playeras de manga larga, lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y traer un abrigo o chamarra para usar por las noches. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación del año las temperaturas tienden a bajar, con temperaturas que oscilan entre 5-9 °C. En octubre, las lluvias son más frecuentes con un promedio de 22 días lluviosos. La temperatura promedio es de 7 °C en el otoño en Ålesund. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa gruesa y abrigadora y zapatos son suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Ålesund con temperaturas de hasta -1 °C en enero y febrero. Hay un promedio de 18 días con lluvia al mes y algunas nevadas. Las temperaturas promedio están entre 0-5 °C. Te recomendamos usar ropa térmica, abrigo, calcetines de lana, gorra, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Alesund, Norway

Ålesund es un puerto turístico de Noruega ubicado en un conjunto de islas de la costa oeste del país. Es particularmente famoso por sus edificaciones de estilo Art Nouveau o modernistas. A pesar de tener sus inicios en la era de los legendarios vikingos, después de un voraz incendio en 1904 que devastó todo el lugar, la ciudad fue completamente reconstruida con una arquitectura Art Nouveau que se preserva orgullosamente hoy en día.

En Ålesund se pueden visitar edificios artísticos como Jugendstilsenteret, Ålesund Museum que muestra la historia completa de la ciudad antes y después del incendio, y el gran acuario Atlanterhavsparken, con gran cantidad de animales y plantas marinas, además de lugares de esparcimiento y sitios para bucear. Ålesund es conocido por sus bellos espacios naturales como fiordos, lagos y montañas que pueden ser recorridos para disfrutar de la naturaleza.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en More og Romsdal